‘Pinto batallas porque hoy más que nunca es necesario recordar la historia’

Estas son las palabras del contemporáneo pintor de historia Don Augusto Ferrer-Dalmau.

'Pinto batallas porque hoy más que nunca es necesario recordar la historia'

El pintor catalán presenta en la Escuela Naval Militar de Marín (Pontevedra) su cuadro ‘Caza al amanecer’ junto a Arturo Pérez-Reverte

Augusto Ferrer-Dalmau llenó el auditorio de la Escuela Naval Militar de Marín (Pontevedra), donde presentó junto a Arturo Pérez-Reverte su último cuadro Caza al amanecerLa expectación para recibir a esta pareja artística unida por su pasión por la historia de España y las batallas fue máxima. No era para menos. Por primera vez un escritor y un pintor han fusionado su talento para crear lo que ya se ha convertido en un icono nacional: la marina que recoge el heróico episodio de 1805 en el que una goleta mercante española proveniente de las Américas escapa de dos fragatas inglesas que quieren hacerse con el botín.

«Pinto batallas porque hoy más que nunca es necesario recordar la historia», aseguraba Augusto Ferrer-Dalmau. El artista exiliado catalán nunca se ha sentido parte del mundo del arte actual: «Yo reproduzco episodios históricos del pasado con el mayor realismo posible, no me dedico a copiar la realidad». Incluso su cuadro La Patrulla, que ha sido comparado con una fotografía por la minuciosidad y la perfección de su ejecución, no captura un momento real. «Lo que me interesa es captar la esencia del patriotismo, el sentimiento español en la batalla, y la labor que nuestros ejércitos han tenido y tienen en la actualidad», indicaba. Entre otros episodios, Ferrer-Dalmau ha pintado Rocroi. El último tercioLa carga de Alcántara y ha homenajeado a heroínas como Agustina de Aragón.

El único pintor europeo que forma parte de la selecta International Society of War Artist, compuesta por quince artistas, se muestra optimista con el futuro de España. Preguntado por uno de los asistente a la conferencia de prensa, no dudó en afirmar que «nuestro país saldrá adelante como siempre lo ha hecho». No opinó lo mismo Pérez-Reverte: «España siempre ha sido lo que ha sido y nuestro carácter no va a cambiar, pero animo a todos los jóvenes a que se queden con el optimismo de mi amigo Augusto Ferrer-Dalmau».

Fuente: Noticias LaGaceta.

http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/cultura/pinto-batallas-porque-hoy-mas-que-nunca-necesario-recordar-historia-20131112

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: