#NOTICIA. Doscientos esqueletos de soldados de Napoleón descubrió en Frankfurt

Los soldados enterrados en ataúdes de resumen, lo que permitió una buena conservación de los esqueletos. Están alineados en una fila al lado del otro y no tienen ningún objeto funerario.
Los soldados enterrados en ataúdes de resumen, lo que permitió una buena conservación de los esqueletos. Están alineados en una fila al lado del otro y no tienen ningún objeto funerario. [AFP]
200 esqueletos de soldados del Gran Ejército de Napoleón fueron descubiertos en Frankfurt en el sitio de un futuro complejo edificio, anunció la ciudad alemana Jueves.

«Estimamos que alrededor de 200 personas fueron enterradas aquí», dijo Olaf Cunitz, el alcalde de Frankfurt, en una conferencia de prensa en el lugar en el distrito Rödelheim, al oeste de la ciudad.

«De acuerdo con nuestra estimación preliminar, son los soldados muertos de la Gran Ejército en 1813», en el camino de regreso después de la dolorosa derrota por Napoleón limpió durante su campaña de Rusia.

Las tumbas fueron descubiertas a través de las precauciones tomadas arqueológicos en el lugar, las medidas adoptadas porque ya se habían encontrado otros soldados en la zona en 1979.

«Tumba erigida en emergencia»

Es cierto que se trata de «tumbas erigido en emergencia», detalló Andrea Hampel, director de la inspección de los monumentos históricos en Frankfurt.

Más de 30 esqueletos fueron retirados de tierra y excavaciones ayudado a descubrir cerca de 200 tumbas, según el gerente sitio Jürgen Langendorf. Ellos continuarán durante cuatro a seis semanas.

Les soldats reposent dans des cercueils sommaires, qui ont permis la bonne conservation des squelettes. Ils sont alignés en rang les uns à côté des autres et n’ont aucun objet funéraire. [AFP]
Environ 200 squelettes de soldats de la Grande Armée de Napoléon ont été découverts à Francfort, sur le chantier d’un futur complexe immobilier, a annoncé la ville allemande jeudi.

«Nous estimons qu’environ 200 personnes ont été inhumées ici», a expliqué Olaf Cunitz, le maire de Francfort, lors d’une conférence de presse sur place, dans le quartier de Rödelheim, à l’ouest de la ville.

«Selon notre première estimation, il s’agit de soldats de la Grande Armée morts en 1813», sur le chemin du retour après la cinglante défaite essuyée par Napoléon lors de sa campagne de Russie.

Les tombes ont été découvertes grâce aux précautions archéologiques prises lors du chantier, des mesures adoptées car d’autres soldats avaient déjà été retrouvés dans le quartier en 1979.

«Tombes érigées en urgence»

Il est certain qu’il s’agit de «tombes érigées en urgence», a détaillé Andrea Hampel, la directrice de l’inspection des monuments historiques de Francfort.

Plus de 30 squelettes ont été sortis de terre et les fouilles ont permis de mettre au jour environ 200 tombes, selon le directeur du chantier Jürgen Langendorf. Elles vont se poursuivre encore quatre à six semaines.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: